
Llega el otoño, y con él, el último tramo del año, la recta final de este año tan especial, el año “post-pandemia” (aunque ésta no se haya acabado aún).
El 2021 representó para todos nosotros la posibilidad de salir de nuestro búnker, de nuestro refugio, y enfrentarnos al mundo -a este nuevo mundo-, a esta nueva realidad en la que nos encontramos hoy.
Y ahora, también puede representar la posibilidad de un nuevo comienzo, de volver a empezar, de barajar otra vez las cartas… replanteándonos nuevos retos y proyectos, nuevas decisiones y enseñanzas.
¿Qué voy a hacer de innovador o diferente en esta parte final del año?, ¿qué nuevos desafíos me esperan a la vuelta de la esquina?, ¿voy a hacer lo mismo de siempre esperando resultados distintos?, ¿o finalmente seré lo que de verdad ya soy pero me resisto a ser?
E1. ¿Podrás tú, UNO, dejar de controlar a todo y a todos, relajarte y gozar más de la vida, sin juzgar? El mundo seguirá girando aunque tú no lo arregles
E2. ¿Serás capaz, tú, DOS, de dejar de esperar la palmadita en la espalda por ser una persona estupenda, maravillosa e inestimable por los servicios prestados? El mundo seguirá girando sin tu intervención y tu ayuda.
E3. ¿Lograrás tú, TRES, dejar de correr para conectarte con tus verdaderos sentimientos y preguntarte quién eres de verdad? El mundo seguirá girando sin tu brillo y tus fuegos artificiales.
E4. ¿Y tú, CUATRO? ¿Podrás equilibrar tus estados de ánimo y lograr agradecer a la vida por todo lo que sítienes? El mundo seguirá girando sin necesidad de que todo a tu alrededor sea distinto, intenso y especial.
E5. Oye, CINCO¿será posible que te entregues entero, que te brindes en cuerpo y alma a los demás y que bajes de tu torre de marfil? El mundo seguirá girando aunque no lo entiendas en profundidad y tengas que sumergirte en el bullicio de la vida.
E6. ¿Te permitirás tú, SEIS, conectarte con tu parte más salvaje y alocada, desmelenándote, sin temor al castigo? El mundo seguirá girando pese a que tú no estés totalmente seguro y preparado para todo lo que está por venir.
E7. ¿Intentarás este año, SIETE, dejar de buscar frenéticamente, experiencias extraordinarias y placenteras, y degustar en cambio el sabor de la sobriedad y de las cosas pequeñas? El mundo seguirá girando sin necesidad de que todos los días haya algo nuevo con lo que distraerte.
E8. Y tú, OCHO, ¿qué tal si este año intentas conectarte con tu parte sensible, abrazando a ese niño inocente que escondes dentro? El mundo seguirá girando aunque tú te muestres vulnerable y cercano.
E9. ¿Harás el esfuerzo, NUEVE, esta vez, de darle atención a lo realmente importante y sobre todo, de prestarte atención a ti mism@? El mundo seguirá girando aunque tú te posiciones y defiendas aquello que necesitas.
Entonces, ¿cuál va a ser ese pequeño paso, ese “baby step”, que vas a dar en este último tramo del año en tu camino de desarrollo psicoespiritual?